martes, 15 de marzo de 2016

LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN RESEÑA

LO QUE FUE DE ELLA

GAYLE FORMAN


Editorial: Salamandra 
Año de Publicación: 2011
Páginas: 209



Cita textual: "El concepto de pasar página. No se trata de un dramático <<antes y después>>, sino más bien de esa sensación melancólica que tiene uno al final de unas buenas vacaciones. Algo especial está llegando a su fin y te sientes triste, pero no puedes estar demasiado triste porque... bueno, que te quiten lo bailado, y habrá más vacaciones, más buenos tiempos."



Sinopsis: 

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.
El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Reseña:
La historia empieza tres años después del accidente de Mia. Adam se encuentra a Mia en New York, él está allí por su trabajo y ella por sus estudios, durante ese día que se ven se cuentan muchas cosas, el porque de Mia para dejarlo, la actitud alocada de él frente a la vida, se cuentan que siempre estuvieron pendientes de sus cosas y que lo sabían casi todo, de sus presentaciones, de sus premios, de las nuevas relaciones que tuvieron. En el momento en que se encuentran y que parece que todo ya esta bien entre ellos y que van a volver a hacer su vida juntos, se dan cuenta de que no es tan fácil, que sus vidas han cambiado mucho desde que ocurrió el accidente, que Mia hizo su vida, era una mujer independiente y no necesitaba que nadie la cuidara, pero Adam nunca la iba a olvidar y nunca iba a dejar de querer estar con ella. Así que si pensaban en  volver primero tenían que resolver sus problemas y sus dudas,  pero en ese tiempo que estuvieron juntos hubieron muchas peleas y discusiones, muchos momentos de alegría y de tristeza que pareciera que no iban a volver a vivir nada de eso  juntos, que el adiós ya se lo habían dicho y que no había regreso. Pero a pesar de todo esto, el libro tiene un final feliz.

Opinión: 

Lo que más me gustó del libro es que es narrado desde el punto de vista de Adam, por lo que puedo ver la historia desde otro ángulo, y poder saber todo lo que él piensa y siente. Han pasado tres años desde el accidente y Adam se volvió un joven mucho más maduro que en el primer libro, trato de seguir su vida sin Mia siendo un gran músico y manteniendo relaciones con otras personas. Aunque su ruptura me rompió el corazón, cuando se encontraron me emocioné mucho pero no sabia si los quiera de vuelta por todo lo que sufrió él sin saber las razones que Mia tenia para dejarlo.

  
Puntuación: 
5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario