EL DIARIO DE ANA FRANK
ANA FRANK
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 222
"Las personas libres jamás podrán llegar a comprender lo que significan los libros para las que se ven obligadas a ocultarse."
Reseña:
La historia empieza durante la II Guerra Mundial, cuando a los judios les quitan todos sus bienes y son excluidos de muchos sitios y de muchos derechos. Ana, la protagonista, recibe un diario en su cumpleaños en el cual escribe sobre sus amigas, sobre su colegio y su familia casi todos los días. Conforme pasaba la guerra y los nazis se apoderaban de muchos lugares. Ana y su familia deben esconderse en un cuarto de una bodega ayudados por unos amigos de su padre, ya que si los encuentran en sus casas los llevan a los campos de concentración o los matan, el cuarto de la bodega es un sitio muy pequeño que comparten con otra familia y días después con otro señor, la convivencia al pasar los días se vuelve más difícil y nadie soporta a nadie, en especial a Ana, ella es una niña de 13 años muy habladora y llena de vida y los demás no aguantan toda su energia, pero así como a todos les empieza a afectar el encierro y las incomodidades en las que viven, Ana no es la excepción y se vuelve callada e introvertida, escribe, lee y estudia para no sentirse tan sola. Las personas que los esconden los visitan a menudo y les llevan cosas que necesitan, como comida, libros, radios y cosas que pueden conseguir, pero la situación se vuelve más complicada y los bienes empiezan a escasear y tienen más dificultades que antes. Ana y Peter, el hijo de la otra familia, tienen una bonita relación, se conocen bien y pasan más tiempo juntos que de costumbre, lo cual para ella es una felicidad grande a pesar de todas las circunstancias. Él le enseña muchas cosas a ella y ella a él disfrutan mucho de su compañía y se comparten los sueños. Para los cumpleaños de cada uno de los que viven en el mini apartamento se regalan cosas, lo que me parece muy bonito. Todos ellos tienen la esperanza de algún día próximo salir de ese lugar a sus vidas de antes, pero cada día se les va acabando el positivismo y la esperanza.
El diario termina inconcluso pues en esos días el ejercito nazi descubre su escondite y llevan a los ocho a los campos de concentración.
Opinión:
Este libro me encanto, es una lectura llena de emociones, así
como pasan cosas divertidas y llenas de amor, pasan cosas tristes y muy desgarradoras. Pero no por esto deja de ser una historia con muchas nuevas que conocer acerca de los personajes y de todos los sentimientos que tuvieron conforme iban pasando los días de encierro.
Me gustó mucho la historia de amor que trataron de tener Ana y Peter, es un amor bonito y muy inocente, real y corto.
Lo más difícil es saber que está historia no tiene un final feliz, pues ya todos sabemos como termina la vida de Ana y su familia.
Puntuación: 4/5


No hay comentarios:
Publicar un comentario