jueves, 22 de diciembre de 2016

HIJA DE HUMO Y HUESO LAINI TAYLOR RESEÑA

HIJA DE HUMO Y HUESO

LAINI TAYLOR 




Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 464
Año de publicación: 2012


"¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que provoca monstruos?"



Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. UNA JOVEN QUE VIVE ENTRE DOS MUNDOS, UNA HISTORIA DE AMOR INOLVIDABLE Y UN OSCURO SECRETO


"¿Existía un destino más amargo que hallar lo más anhelado cuando era demasiado tarde?"


Reseña:

Karou es una jovén que estudia arte en Praga, tiene una vida normal, tiene una mejor amiga y un ex novio que la molesta bastanate, ella tiene el cabello azul y muchos tatuajes muy extraños. Pero ella en realidad no tiene una vida normal, ella trabaja para las quimeras, que son su familia adoptiva, siendo Brimstone su padre adoptivo. Las quimeras son  seres humanos que tienen ciertas caracteristicas de animales, Karou debe viajar a traves de portales por todo el mundo recolectando dientes humanos que son cambiados por deseos. Todo parece ser un mundo relativamente tranquilo y normal, hasta que Karou empieza a ver ciertas manchas de manos en los portales de las ciudades, los portales son puertas en callejones muy solitarios, después de eso conoce a un joven muy atractivo que se interesa bastante en ella pero él es un serafin, un gran enemigo de las quimeras. Su relación es bastante dificil  complicada cuando descubren la vida que tenía Karou antes de ser Karou, aún así tratan siempre de protegerse de los lados malos de sus respectivas especies porque pueden ser bondadosos pero también son devastadores y crueles. Cuando Karou está tratando de huir de los serafines con ayuda de Akiva, el serafin, se da cuenta que los portales que la conectan a otras ciudades y a su familia de quimeras ya no funcionan, han sido destruidos por su gran amor y esto hace que ella cambie toda la perspectiva buena que tenia sobre él.


"Creo que siempre te encontraría sin importar lo escondida que estuvieras."


Opinión:

Este libro es atrapante, durante las primeras páginas no pasa nada interesante, vemos a una joven haciendo cosas normales hasta que nos empiezan a mostrar la doble vida que lleva, una llena de aventruras y siendo una persona demasiado fuerte y la otra siendo una estudiante de arte en Praga. Al pasar los capitulos del libro es imposible soltarlo, es muy interesante ver todo el mundo y todas las personas con las que convive Karou, todos los secretos que tienen todos los personajes que pasando la historia nos van contando por partes lo que habia sucedido en la vida de Karou antes de que naciera como esta.
Es un libro con una muy buena descripcion de todo, de los personajes, sus personalidades, su forma física, de los lugares que están presentes en la historia. El relato tiene personajes que no había visto en la literatura como son las quimeras y los serafines, como son estos físicamente y sus intereses, vemos que cada uno quiere hacer justicia a su modo, siendo esto no tan bueno, el libro tiene mucho suspenso lo cual lo hace más interesante aún.

Puntuación: 5/5